TESY Highlighter

EFICIENCIA ENERGETICA
DE LOS TERMOS ELECTRICOS

Couple energy tickets


Comenzando a partir del 26 de Septiembre de 2015, los termos eléctricos TESY están equipados con etiquetas de eficiencia energética conforme a la nueva norma de la Unión Europa  ErP ( productos relacionados con la energía). Las etiquetas energéticas de los aparatos electrodomésticos permiten al usuario tomar una decisión informada en el momento de la compra. Proporcionan información sobre el consumo de electricidad  anual, el tipo de aparato y otras características.

ErP ticket Electric water heater

La flecha negra muestra la clasificación energética del aparato conforme a la regulación Europea.

Las flechas de color con letras, indican las diferentes clases de eficiencia energética. El verde oscuro está reservado para indicar la clase con la mayor eficiencia energética y el rojo para la más baja.

La etiqueta energética es única y el mismo diseño para todos los estados miembros de la UE y es un lenguaje neutro. La información se presenta con pictogramas, que sustituyen el texto en varios idiomas de la Comunidad.

ErP ticket Electric water heater with serpentine

Gracias a la etiqueta energética, el consumidor puede elegir el aparato con la eficiencia energética más alta y de este modo ahorrar dinero en las facturas de electricidad y agua, y también contribuir a la protección del medio ambiente, mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el uso de menos recursos como por ejemplo, la electricidad y el agua.

Indicaciones básicas en la etiqueta:  
Función calentamiento del agua. Función calentamiento del agua. Perfil de carga en calentamiento de agua caliente para uso doméstico.
Función de almacenamiento de agua caliente. Función de almacenamiento de agua caliente.
Nivel de ruido en decibelios.

Nivel de ruido en decibelios.
Pérdidas de calor en 24 horas. Pérdidas de calor en 24 horas.
Consumo de energía anual en KWh por año. Consumo de energía anual en KWh por año.
Volumen del tanque de agua. Volumen del tanque de agua.